CAMPARTELO!

Loading

El Gobierno venezolano reafirmó este jueves su compromiso con la lucha integral contra el narcotráfico, reforzando el despliegue operativo de sus fuerzas de seguridad en aguas jurisdiccionales del mar Caribe. La decisión responde al reciente aumento de presencia militar estadounidense en la región surcaribeña.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa desde el estado Anzoátegui, en la que también informó sobre el desmantelamiento de una significativa cantidad de material explosivo presuntamente vinculado a grupos terroristas. Cabello aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad del Estado se mantienen activos en defensa de la soberanía marítima.

“Estamos desplegados en todo el Caribe que nos corresponde a nosotros en nuestro mar. Propiedad, territorio venezolano”, declaró Cabello, al confirmar la detección de embarcaciones que transportaban combustible de forma irregular en zonas bajo jurisdicción nacional.

Lea Tambien: EE.UU. despliega más de 4.000 marines en América Latina y el Caribe como parte de su estrategia contra el narcotráfico

Cabello cuestionó las operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, señalando que “cuando ellos hacen operaciones como la anunciada este jueves, es para asegurar el transporte de sus drogas”. El vicepresidente enfatizó que una organización debe cumplir funciones de producción, procesamiento y tránsito para ser considerada un cártel, aspectos que —según afirmó— no se registran en territorio venezolano.

En ese sentido, citó un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que sostiene que Venezuela no presenta evidencia de producción de drogas ni existe infraestructura de procesamiento. “Es territorio libre, no hay laboratorios para el procesamiento en ninguna parte y el informe dice que Venezuela no es tránsito”, sostuvo Cabello.
Por último, atribuyó directamente a la DEA el papel de “único cártel de drogas que opera a la luz de todo el mundo”, y declaró que esta agencia depende del Gobierno estadounidense “llámese como se llame el presidente”.


CAMPARTELO!