La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó este martes que teme por su vida ante una posible captura por parte del régimen de Nicolás Maduro. “Estoy bien porque no me han encontrado. Pero no tengo ninguna duda de que si me encuentran, me van a desaparecer”, declaró en una entrevista con W Radio Colombia.
Machado se encuentra en situación de clandestinidad tras denunciar un aumento sistemático de la represión política en Venezuela, especialmente desde que el chavismo se adjudicó las elecciones presidenciales sin el respaldo de un proceso transparente por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lea También: Maduro anuncia 10 días de «celebración» por el aniversario de las elecciones presidenciales
Según la líder de la oposición mayoritaria, el gobierno ha intensificado sus métodos represivos como reacción al avance del movimiento político que ella representa, el cual —según sostiene— ha erosionado pilares clave del poder chavista.
Estas declaraciones se enmarcan en el primer aniversario de una nueva etapa de persecución política en el país, marcada por denuncias internacionales y el deterioro de las garantías institucionales.