El senador republicano Rick Scott manifestó su preocupación por el avance de gobiernos autoritarios en América Latina, pero se declaró optimista sobre el futuro de la región, especialmente en países como Cuba y Venezuela. En una entrevista con el periodista Emmanuel Rincón para República TV, Scott advirtió sobre el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y algunos de sus antiguos aliados, como Colombia.
“Es un momento difícil. Yo espero que la gente de Colombia despierte y vea que los últimos tres años no han sido buenos”, afirmó el senador, en alusión al gobierno de Gustavo Petro. “Uno de nuestros mayores aliados se ha convertido básicamente en alguien que odia a los Estados Unidos”, agregó, comparando la situación colombiana con el proceso vivido en Venezuela bajo Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Lea Tambien: Milei anunció baja de impuestos para el campo Argentino
Scott, acérrimo crítico del chavismo, celebró la reciente designación del Cartel de los Soles como organización terrorista, calificándola como una medida positiva. También elogió el interés de Donald Trump por América Latina y destacó al senador Marco Rubio como “el secretario de Estado más centrado en la región que he visto en mi vida”.
“Soy optimista de que en Cuba y en Venezuela, particularmente, tendremos nuevos regímenes. Si eso pasa, todo cambiará en América Latina”, subrayó Scott, quien ha impulsado iniciativas legislativas para sancionar a gobiernos autoritarios y fortalecer el acceso a internet en países bajo regímenes represivos