![]()
El director del Centro de Calidad Educativa del estado Nueva Esparta, Rauwil Quijada, destacó este martes el papel fundamental de la escuela, la familia y la comunidad en la construcción de la educación que se quiere para las nuevas generaciones.
Durante un encuentro con padres y representantes de la ET “Gran Mariscal de Ayacucho”, en el municipio Díaz, Quijada subrayó que la participación activa de todos los actores sociales es clave para avanzar hacia un modelo educativo más inclusivo y comprometido.
“El trabajo conjunto y comprometido de la escuela, la familia y la comunidad nos permite avanzar en la construcción de la educación que queremos. Juntos hacemos la escuela de la nueva generación”, expresó en sus redes sociales.
Estas actividades se desarrollan en el marco de la política educativa impulsada por el Gobierno nacional, bajo la gestión del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación Héctor Rodríguez y la gobernadora de Nueva Esparta Marisel Velásquez. La articulación entre los distintos niveles de gobierno busca fortalecer la integración entre escuela, familia y comunidad como eje central para garantizar la formación de las nuevas generaciones.
El encuentro forma parte de las acciones que impulsa el Centro de Calidad Educativa para consolidar un modelo participativo, donde la corresponsabilidad social sea el motor para garantizar una formación integral en los jóvenes de Nueva Esparta.
Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.

