![]()
El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, cuestionó duramente las operaciones militares de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas en aguas cercanas a Venezuela, calificándolas de acciones “extrajudiciales” e “inaceptables”.
Desde septiembre, Washington desplegó una fuerza naval y aérea en el Caribe bajo el argumento de combatir redes de narcotráfico vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro. Los ataques contra embarcaciones sospechosas han dejado al menos 87 muertos, según reportes oficiales.
Lea tambien: Irán acusa a Estados Unidos de ser “la mayor amenaza para la paz internacional” por despliegue militar en el Caribe
En una entrevista publicada por el semanario italiano L’Espresso, Sánchez advirtió que estas operaciones “debilitan el derecho internacional” y generan preocupación por el impacto en la estabilidad regional.
“Poner en cuestión el derecho internacional es nuevamente preocupante”, señaló el dirigente socialista, quien agregó que estas acciones alimentan las críticas sobre “la incoherencia de Occidente cuando se habla del doble rasero”.
Las declaraciones del mandatario español se suman a las voces internacionales que han expresado inquietud por el alcance de la estrategia estadounidense en el Caribe, en un contexto de alta tensión con Caracas y de cuestionamientos sobre la legalidad de las operaciones militares.
Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.

