CAMPARTELO!

Loading

Más de 50 mil peregrinos de distintos rincones de Nueva Esparta y otras ciudades de Venezuela se congregaron este fin de semana para participar en la III Gran Caminata en Honor y Acción de Gracias a la Virgen del Valle, una manifestación de fe que reafirma el fervor mariano y la devoción popular en la región insular.

Este año, la caminata contó con un símbolo adicional de esperanza: la imagen del Beato Dr. José Gregorio Hernández, trasladada desde la Capilla de Los Cocos para acompañar el recorrido. El emotivo encuentro entre la imagen de la Virgen del Valle y la del primer santo venezolano se dio a las 6:00 a.m. en la esquina del cementerio de Porlamar, desde donde partieron juntos hacia la Iglesia de los Guaiqueríes en El Poblado. A las 6:30 a.m., comenzó la caminata hacia El Valle del Espíritu Santo.


Entre cantos, oraciones y consignas marianas, los peregrinos —muchos de ellos portando franelas, estampitas y promesas cumplidas— caminaron con fe, amor y gratitud. La actividad, organizada por laicos, se ha consolidado como una expresión espiritual que trasciende lo religioso para convertirse en un acto de unidad y compromiso social.

Doily Hernández, director de la Asociación Civil Misericordiane, destacó la masiva participación y el carácter comunitario del evento:
“Hoy Nueva Esparta reafirmó su compromiso de amor por la Santísima Virgen del Valle y el primer santo venezolano. También caminamos por la paz mundial, por el fin de la guerra y por el pontificado del papa León”, expresó.

Lea Tambien: Virgen del Valle: 114 años de coronación canónica y un legado que sigue latiendo en Margarita y el oriente Venezolano.

Hernández agradeció al pueblo neoespartano, a los organismos de seguridad ciudadana y a los medios de comunicación por su apoyo constante, subrayando que “comunicar es también una manera de evangelizar”. Además, adelantó que ya se están preparando para la próxima edición de la caminata, con la convicción de que “cada año será mejor”.

“No queda más que seguir el camino de la Virgen María, que es el camino que nos lleva a Jesús, a su encuentro, y sobre todo a reafirmar esa fe que no defrauda”, agregó.

La ruta en homenaje a la Virgen del Valle continuará en los próximos días con dos actividades previas a su tradicional bajada: la II Rodada el domingo 24 y el XI Bicicletazo el domingo 31 de agosto. Ambas saldrán desde la plaza G/D Francisco Esteban Gómez en Santa Ana, y los únicos requisitos son la disposición, el amor, la fe y el respeto por las normas de seguridad vial.


CAMPARTELO!