CAMPARTELO!

Loading

La líder opositora venezolana María Corina Machado instó este martes a las naciones democráticas a seguir el ejemplo de Estados Unidos y rechazar abiertamente a la cúpula chavista encabezada por Nicolás Maduro, señalada por presuntos vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Machado agradeció al expresidente estadounidense Donald Trump por su “acción firme y decidida para desmantelar la estructura criminal y terrorista que se aferra de manera ilegítima al poder en nuestro país”. La declaración se produce días después de que Washington elevara a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro.

Machado, actualmente en la clandestinidad, reiteró que Venezuela atraviesa una crisis institucional profunda y que el régimen chavista ha sido responsable de “destrucción, pobreza y sufrimiento”, además de una creciente desestabilización regional. “Instamos a las naciones democráticas del mundo para que se unan a la lucha que estamos liderando los venezolanos. Juntos, lograremos la libertad de Venezuela y traeremos a nuestros hijos de vuelta a casa”, expresó.

La dirigente también proyectó un futuro post-chavista, asegurando que “una Venezuela libre será el principal socio comercial y de seguridad de los Estados Unidos, e iniciará una era de crecimiento económico, seguridad y cooperación sin precedentes”.

El mensaje se enmarca en una ofensiva internacional de la oposición venezolana para denunciar la legitimidad del gobierno de Maduro, acusado por la administración Trump de liderar una red criminal vinculada al Cartel de los Soles, el Tren de Aragua y otras organizaciones narcoterroristas. Las autoridades venezolanas han rechazado estas acusaciones, calificándolas de infundadas.


CAMPARTELO!