CAMPARTELO!

Loading

En un anuncio reciente, Jorge Rodríguez, designado para los diálogos de paz por Venezuela, informó sobre una propuesta al gobierno de Nicolás Maduro para restringir los viajes de ciudadanos venezolanos a Estados Unidos.

Esta medida surge como respuesta a la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, reactivada por el expresidente Donald Trump, que permite la deportación de migrantes a El Salvador bajo acusaciones de terrorismo, sin el debido proceso.

Rodríguez expresó su preocupación por la seguridad de los venezolanos en territorio estadounidense, afirmando: *«Ese no es un país seguro en estos momentos. En Estados Unidos no hay Estado de Derecho en lo que se refiere a los derechos elementales y humanos que nuestros migrantes deben tener».*

Además, hizo un llamado a los venezolanos residentes en Estados Unidos para que regresen al país, asegurando que se establecerán mecanismos para su reinserción.

*«No vale la pena que estén sometidos a ese riesgo… vénganse. Aquí mandaremos todos los aviones que haya que mandar para traer a los venezolanos a su tierra»,* añadió, reiterando el compromiso del gobierno con el programa Vuelta a la Patria.

Esta propuesta subraya las tensiones entre ambos países y pone de relieve las preocupaciones sobre los derechos humanos de los migrantes venezolanos en el extranjero.

 


CAMPARTELO!