CAMPARTELO!

Loading

El gobierno de Trinidad y Tobago otorgará siete bloques marinos a la petrolera estadounidense ExxonMobil para exploración de hidrocarburos, en lo que representa su retorno al país caribeño tras más de dos décadas.

La zona adjudicada, ubicada en aguas ultraprofundas frente a la costa este del país, ha sido renombrada como Ultra Deep 1 (UD1) y reúne siete bloques contiguos, en profundidades de entre 2.000 y 3.000 metros. Según fuentes oficiales consultadas por Reuters, el acuerdo podría formalizarse la próxima semana.

El área se encuentra al noroeste del bloque Stabroek, operado por ExxonMobil en Guyana, donde el consorcio ha identificado más de 11.000 millones de barriles recuperables. Un estudio reciente de la firma energética TGS anticipa que UD1 podría tener un potencial similar.

Desde la compañía, un vocero señaló que “buscamos constantemente oportunidades para optimizar nuestra privilegiada cartera”. Por parte del gobierno, el ministro de Energía Roodal Moonilal no respondió a los pedidos de declaraciones.

La operación se enmarca en la estrategia de expansión de ExxonMobil en la región, que incluye una cuarta instalación flotante en Guyana y planes para alcanzar los 1,7 millones de barriles diarios en 2030.


CAMPARTELO!