CAMPARTELO!

Loading

En medio de crecientes tensiones políticas y denuncias cruzadas entre el oficialismo y sectores opositores, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó este lunes su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro. El pronunciamiento se dio en respuesta a lo que la organización califica como “amenazas de la extrema derecha auspiciadas por Estados Unidos”.

“El PSUV declara que estaremos al lado de nuestro presidente legítimo, Nicolás Maduro, y nuestro pueblo ante cualquier circunstancia”, afirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante una intervención pública.

Cabello también arremetió contra sectores de la oposición venezolana, a los que acusó de actuar “sin ningún tipo de vergüenza ni de amor por la Patria” y de haberse “entregado en totalidad y absolutamente al imperialismo”. Según el dirigente chavista, estos grupos “se equivocan al pensar que el pueblo se va a rendir ante sus planes”.

Lea Tambien: Trump amenaza con enviar tropas a América Latina: “Tenemos que proteger nuestro país”

En su discurso, el ministro hizo referencia a presuntos intentos de sabotaje, incluyendo el hallazgo de explosivos en distintos puntos del país. “Ni la dinamita que colocaron en la Plaza de los Héroes de la Gran Guerra Patria que fue desmantelada (…) ni la gran parte de explosivos descubiertos en Maturín, estado Monagas, asustan y mucho menos amedrentan a nuestro Pueblo y su vanguardia”, aseguró.

El pronunciamiento del PSUV se produce en un contexto de creciente presión internacional sobre el gobierno de Maduro, con nuevas sanciones, recompensas ofrecidas por Estados Unidos y llamados a reforzar la vigilancia en la frontera colombo-venezolana. En paralelo, el oficialismo busca consolidar su narrativa de resistencia frente a lo que considera una ofensiva externa y una oposición “entregada al imperialismo”.


CAMPARTELO!