En el marco del plan de embellecimiento y recuperación vial impulsado por la Gobernadora Marisel Velásquez de Millán, el Instituto de Vialidad y Transporte del Estado Nueva Esparta (Invitrane), bajo la dirección de la ingeniera Roccina Penna Velásquez, realizó una jornada de bacheo en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.
“Estos trabajos de bacheo son una medida provisional de cara a la próxima aplicación del Plan de Asfaltado Nacional en esta avenida. El compromiso del Gobierno Bolivariano es brindarle vías de primer nivel a turistas y residentes del estado Nueva Esparta”, expresó Penna, presidenta de Invitrane.
Un plan integral para la vialidad insular.
El Plan de Atención Integral a la Vialidad 2025 contempla la aplicación de más de 7.800 toneladas de asfalto en las principales arterias de la entidad insular, incluyendo tramos en los municipios Arismendi, Díaz, Marcano y Gómez. Estas obras buscan mejorar la conectividad, fortalecer el turismo y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.
Lea Tambien: Nueva Esparta avanza en la rehabilitación del Campo Eucarístico para las festividades de la Virgen del Valle
Además de la avenida Luisa Cáceres, ya se han iniciado trabajos de escarificación y asfaltado en la avenida Juan Bautista Arismendi y demarcación en la avenida Francisco Fajardo, en preparación para las festividades de la Virgen del Valle.
Compromiso con el bienestar y el desarrollo.
Las autoridades regionales reiteran que estas acciones responden a las solicitudes ciudadanas canalizadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, y forman parte del esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo regional y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.