CAMPARTELO!

Loading

El Ministerio Público del estado Falcón imputó a cuatro ciudadanos por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación para delinquir, tras ser detenidos en una operación marítima a ocho millas de la costa del municipio Zamora. Los implicados fueron identificados como Joel Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarque, Jhonny Salazar y Carlos Bravo Lemus.

La detención se produjo durante un patrullaje conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana, el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) y la Policía Nacional Bolivariana, en el marco de labores de inteligencia que permitieron interceptar una embarcación tipo Go Fast equipada con cuatro motores fuera de borda. A bordo, los funcionarios hallaron más de 3.680 kilogramos de presunta cocaína, procedente del departamento colombiano de La Guajira.

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la privación de libertad de los cuatro sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público con competencia en materia de drogas. Según el reporte oficial, también fueron incautados equipos de comunicación y navegación, incluyendo un teléfono satelital, dos radios portátiles y un sistema GPS, utilizados presuntamente para facilitar la operación ilícita.

Lea Tambien: Venezuela “militarmente no tiene opción” ante el despliegue de Estados Unidos en el Caribe

Las autoridades venezolanas han señalado que este tipo de embarcaciones son utilizadas por redes transnacionales para el transporte rápido de cargamentos ilegales hacia el Caribe y Centroamérica. En lo que va del año, el gobierno ha reportado la incautación de más de 60 toneladas de drogas como parte de su política sostenida de combate al narcotráfico.

El caso ha sido calificado como uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado en la región costera de Falcón, y se enmarca en la estrategia nacional de seguridad marítima y lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.

Redinfodigital.com — Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.


CAMPARTELO!