CAMPARTELO!

Loading

Amazon anunció oficialmente el lanzamiento de su servicio de Internet satelital en Suramérica bajo la marca Amazon Leo, con el objetivo de comenzar su comercialización progresiva a partir de mediados de 2026. El despliegue se realizará de sur a norte, en función del avance de su constelación satelital, que alcanzará un total de 3.236 satélites ubicados a 630 kilómetros de la superficie terrestre, tras más de 80 lanzamientos programados.

La distribución del servicio en la región estará a cargo de dos empresas del Grupo Werthein. En Brasil, la comercialización será responsabilidad de Sky, mientras que en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, estará a cargo de DirecTV.

Con esta iniciativa, Amazon se posiciona como un nuevo competidor en el mercado de conectividad satelital en América del Sur, donde Starlink, la empresa de Elon Musk, ya ofrece servicios en varios países. La entrada de Amazon Leo promete ampliar la oferta de Internet de alta velocidad en zonas rurales y de difícil acceso, donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente.

Lea Tambien: Meta apuesta miles de millones a la creación de una superinteligencia artificial

Amazon, actualmente la quinta compañía con mayor capitalización bursátil a nivel mundial, busca consolidar su presencia en el sector de telecomunicaciones, apostando por una red de baja latencia y cobertura global que podría transformar el acceso a Internet en regiones históricamente desatendidas.

Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.


CAMPARTELO!