![]()
Gracias al compromiso del programa 1×10 del Buen Gobierno, la gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, realizó la quinta entrega de ayudas humanas a 228 familias insulares, acompañada por el alcalde de Mariño, Eneas González, y la presidenta del Consejo Legislativo, Jennyfer Gil.
El acto se llevó a cabo en la Plaza de los Trabajadores de La Asunción, con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad neoespartana en materia de equipos técnicos, de acuerdo con las patologías de los pacientes.
Lea tambien: Gobernadora de Nueva Esparta entrega 322 ayudas humanas a través del 1X10 del Buen Gobierno
Apoyo institucional
Velásquez destacó que este logro es posible gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro Moros y de la madrina del 1×10 del Buen Gobierno en Nueva Esparta, Leticia Gómez, quienes —afirmó— están pendientes de las solicitudes del pueblo insular.
Insumos entregados
Entre los equipos distribuidos se encuentran:
- Sillas de ruedas.
- Colchones antiescaras.
- Tensiómetros y glucómetros.
- Nebulizadores.
- Bastones y muletas.
La entrega se realizó en respuesta inmediata a las solicitudes efectuadas por los ciudadanos a través de la VEN APP.
Testimonios de beneficiarios
- Pedro Martínez, del sector Valle Verde (municipio García), agradeció las muletas recibidas para su hijo José, con problemas de movilidad.
- Saily Mata, residente de Mariño, valoró la iniciativa tras recibir un tensiómetro solicitado por su condición cardíaca.
Objetivo social
Estas ayudas humanitarias buscan fortalecer la calidad de vida de los neoespartanos, en el marco del programa 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el Ejecutivo nacional.
Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.

