CAMPARTELO!

Loading

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que a partir del 20 de diciembre operará una frecuencia diaria entre Panamá y Maracaibo, tras determinar que el Aeropuerto Internacional La Chinita cuenta con sistemas de aproximación que garantizan seguridad y confiabilidad en las operaciones.

El vuelo CM703 partirá del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá a las 12:14 hora local (17:14 GMT) y llegará a Maracaibo a las 14:58 hora local (18:58 GMT). El regreso, vuelo CM713, saldrá de Maracaibo a las 15:58 hora local (19:58 GMT) y aterrizará en Panamá a las 16:46 hora local (21:46 GMT).

Lea tambien: Bloqueo de buques petroleros amenaza flujos de divisas y aviva la inflación en Venezuela

Suspensión de vuelos a Caracas

Copa Airlines informó que mantendrá suspendidos, al menos hasta el 15 de enero de 2026, los vuelos hacia y desde Caracas, debido al “riesgo operacional” asociado a la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que aún no se encuentra plenamente operativa. Esta es la tercera extensión de la suspensión desde el 4 de diciembre.

Refuerzo de rutas alternativas

La compañía también anunció que continuará reforzando sus frecuencias de vuelos entre Panamá y Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con el estado Táchira, para ofrecer alternativas a los pasajeros en plena temporada de viajes.

Contexto regional

La decisión se produce en medio de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe y el Pacífico Oriental como parte de su estrategia antidrogas. La FAA había instado el 21 de noviembre a extremar precauciones al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe, calificando la situación como “potencialmente peligrosa”.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el 29 de noviembre que el espacio aéreo venezolano permanecería cerrado en su totalidad, mientras el gobierno de Nicolás Maduro denuncia que estas acciones constituyen una “amenaza” y un intento de propiciar un cambio de régimen.

Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.


CAMPARTELO!