CAMPARTELO!

Loading

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que sus operaciones de exportación de crudos y derivados se desarrollan con normalidad, garantizando que sus buques cuentan con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas.

En un comunicado, la empresa denunció las medidas coercitivas unilaterales de las que ha sido objeto y reafirmó que continuará ejerciendo sus derechos a la libre navegación y al libre comercio.

Lea tambien: Foro Penal reporta 887 presos políticos en Venezuela, 85 de ellos extranjeros

PDVSA señaló que durante años ha enfrentado sabotajes y ataques cibernéticos, además de recientes “actos de piratería internacional para el robo del petróleo”. La compañía aseguró que ninguna de estas agresiones ha afectado su capacidad operativa ni la determinación de su fuerza laboral.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recalcó que Venezuela hará respetar sus derechos en materia de comercio y libre navegabilidad. En su declaración denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca imponer “de manera absolutamente irracional” un bloqueo militar naval contra el país, con el objetivo de “robar sus riquezas, que asume como de su propiedad”.

La denuncia se suma a las tensiones diplomáticas recientes en torno a la presencia militar estadounidense en el Caribe y a las acusaciones de piratería internacional vinculadas al transporte de crudo venezolano.

Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.


CAMPARTELO!