![]()
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que sostuvo un contacto telefónico con el secretario ejecutivo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, para denunciar la violación de la libertad de navegación en el Caribe atribuida a Estados Unidos.
Rodríguez enfatizó en sus redes sociales que “hay convenios internacionales que protegen la libertad de navegación ante hechos ilícitos que la amenazan, como fue el asalto a un buque petrolero cargado de crudo venezolano”.
Lea tambien: Gobierno presenta Presupuesto Nacional 2026 con énfasis en inversión social
Durante la inauguración de la 6ª Feria La Guaira Emprende, la vicepresidenta calificó el hecho como un “acto ilícito internacional”, subrayando que Venezuela está haciendo lo que corresponde: “Apelar al derecho, a la legalidad internacional y defender sus recursos naturales”.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Rodríguez sostuvo que el robo del buque petrolero venezolano por parte del gobierno estadounidense “deja al descubierto las verdaderas intenciones de la actual administración estadounidense”.
El señalamiento se suma a las críticas internacionales sobre las operaciones militares de Washington en el Caribe, en un contexto de creciente tensión diplomática y de cuestionamientos sobre la legalidad de las acciones contra embarcaciones vinculadas a Venezuela.
Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.

