CAMPARTELO!

Loading

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes su intención de dialogar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de “salvar muchas vidas”. Sin embargo, advirtió que si bien “hacer las cosas por las buenas está bien”, también puede “hacerlo por las malas”.

Las declaraciones se produjeron a bordo del avión presidencial, cuando una reportera cuestionó a Trump sobre la posibilidad de conversar con Maduro, pese a que Washington lo ha denunciado como supuesto líder de una organización terrorista extranjera.

“Podría hablar con él, ya veremos. Es el líder y podemos salvar vidas”, respondió Trump, quien además responsabilizó a Maduro de “enviar millones de personas a Estados Unidos”.

Lea Tambien: Padrino López acusa a EE.UU. de intentar imponer “vasallaje” en América Latina en medio de tensiones militares

Las palabras del presidente estadounidense llegan en medio de una masiva cancelación de vuelos y operaciones de aerolíneas internacionales en Venezuela, tras el despliegue militar de EE.UU. en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Caracas sostiene que se trata de un intento de invasión.

Plataformas de rastreo aéreo identificaron esta semana la presencia de aviones militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas, entre Venezuela y Curazao. Entre las aeronaves reportadas figuran un bombardero B‑52, cazas F/A‑18 y una aeronave de alerta temprana.

Escalada militar

En las últimas semanas, Trump ha mantenido reuniones constantes con autoridades del Pentágono para evaluar posibles opciones de acción sobre Venezuela. La campaña militar en aguas internacionales ya ha dejado más de 80 personas muertas y la destrucción de más de 20 lanchas supuestamente vinculadas al narcotráfico, según reportes oficiales.

La situación refleja una escalada de confrontación entre Washington y Caracas, marcada por la combinación de presión diplomática, sanciones y operaciones militares en la región.

Redinfodigital / Red de Información Digital
Informamos. No opinamos.


CAMPARTELO!