El presidente del gremio empresarial aboga por un modelo inclusivo, inversiones regionales y reindustrialización con visión a diez años.
El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, afirmó que el reinicio de operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en Venezuela representa “el inicio de una dinámica distinta en lo que queda de año”. La declaración, ofrecida en entrevista con Globovisión, se enmarca en un contexto de expectativas renovadas sobre la recuperación económica del país.
Capozzolo subrayó que Venezuela necesita tasas de crecimiento más altas y un modelo económico más inclusivo, capaz de abordar los desafíos sociales y empresariales. “Tenemos sectores de nuestra economía que no logran ir a la par de una tasa de crecimiento que se haya podido dar en los últimos tiempos”, advirtió.
El líder gremial también alertó sobre las desigualdades regionales: “Hay regiones del país que no están a la par del crecimiento económico de las grandes ciudades, por lo que hay un gran trabajo que hacer”. En ese sentido, Fedecámaras impulsa que las inversiones se orienten hacia las zonas con mayor potencial de rentabilidad y desarrollo humano.
Lea Tambien : Margarita y Mérida lideran el turismo vacacional en Venezuela: auge de visitantes y nuevas rutas aéreas
Capozzolo instó al Gobierno de Estados Unidos a otorgar licencias a otras empresas interesadas en operar en Venezuela, con el objetivo de incrementar la producción petrolera y activar nuevas cadenas productivas. “Es muy importante que esta palanca energética en el país sirva para desarrollar otras cadenas productivas”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente gremial planteó la necesidad de reindustrializar el país con una mirada estratégica a diez años. “Tal vez no todo se puede producir en Venezuela, pero tenemos una población que puede integrarse en el hecho productivo y debemos generar los empleos necesarios para que todos los venezolanos puedan dar su aporte”, concluyó.